Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


21 de mayo

Se dan con todo

Omar Aguirre

55visitas

Ciudad Juárez.- Con 39 combates, se llevó a cabo la etapa final del Festival Olímpico de Boxeo, en su etapa estatal, donde participaron en la última ronda, alrededor de 80 pugilistas que se dieron con todo para conseguir sus boletos para el nacional, esto en el Gimnasio Adaptado de Ciudad Juárez y ante la presencia de 200 espectadores.

Las categorías en las que se dividió el evento fueron las de infantil menor e infantil mayor en sus 22 distintas divisiones de peso, desde los 42 kilogramos, hasta los más de 81 kilogramos, para terminar con las categorías juveniles, menor y mayor de los 49 hasta los más de 91 kilogramos.

Los peleadores que mejor se desempeñaron en el cuadrilátero fueron Joel Hermosillo de Chihuahua que ganó por RSC (Referee Suspende Combate) a José Rosas, de Juárez, en la división de los 81 kilogramos en la categoría juvenil menor.
Otro de los que dio cátedra de boxeo fue Alan Solís, de ciudad Juárez, que aplasto a golpes a Francisco Gallegos ganando por RSC en los 60 kilogramos.

Cruz Sias, de Cuauhtémoc, fue otro de los ganadores del primer lugar, al derrotar por RSC a Erick Reyes, de Juárez, en la categoría infantil menor en la división de los 42 kilogramos.

Derek Alba, de Ciudad Juárez, fue otro de los ganadores por RSC, al vencer en el primer round a Daniel Müller, de Chihuahua, en la categoría infantil menor en los 60 kilogramos. En una de las peleas más parejas, Yamil Luna de Parral, derrotó por decisión dividida a Manuel de la Rosa de Nuevo Casas Grandes, en la categoría infantil mayor en los 75 kilogramos.

Pedro Castañeda, de Juárez, derrotó por decisión dividida a Manuel Domínguez, de Delicias, en los 57 kilogramos.

De esta forma, finalizó el evento que integró a pugilistas de todo el estado y en donde los mejores serán seleccionados para participar en el campeonato nacional que se celebrará en el Comité Olímpico Mexicano de la ciudad de México, del 18 al 25 de julio.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida