Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


Arman ‘campamento’  para emprendedores

22 de mayo

Arman ‘campamento’ para emprendedores

De la redacción

69visitas

Nuevo Casas Grandes.- Con la intención de simular el proceso creativo y de formación empresarial, la Dirección de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, en coordinación con el programa “Chihuahua Innova” del Gobierno del Estado, realizó el campamento “Startup weekend”.

El evento se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), un quipo de expertos en el campo del emprendimiento asesoró a los asistentes a través de dinámicas grupales, que abonaron a la generación de ideas y proyectos empresariales por parte de los jóvenes.

La propuesta ganadora, en la evaluación del programa, fue “Eco: soluciones agrícolas”, consistente en la creación de un sensor de control de humedad del suelo, que envía alertas al móvil del productor, con el fin de eficientar y elevar la producción y ganancias de los agrícolas.

Este evento tiene la finalidad de que los emprendedores no sólo desarrollen una idea de negocio, sino que validen su oportunidad de mercado concluyendo con el procedimiento de venta de su producto o servicio, a decir de René Pons, facilitador del programa “Chihuahua Innova”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.