Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llevan a escuelas programa  para prevenir el delito

22 de mayo

Llevan a escuelas programa para prevenir el delito

De la redacción

453visitas

Ciudad Juárez.- El programa de prevención del delito “Todos juntos por Chihuahua” atendió a más de 5 mil estudiantes de diversas escuelas secundarias, orientándolos en temas como conductas nocivas, bullying, consumo de alcohol y otras sustancias.

Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dijo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los estudiantes, al alejarlos de las conductas que les puedan dañar y acercándolos a los conocimientos y deportes.

Desde el inicio este año se reunieron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Federal, la Mesa de Prevención, el grupo Armando Jóvenes y Educación Municipal, la Fiscalía del Estado Zona Norte y Policía Única, todos ellos bajo la coordinación de la subsecretaría de Educación en la Zona Norte para dialogar con los estudiantes.

Las escuelas elegidas para estas pláticas fueron las secundarias federales 14, 91, 13, 7 y la secundaria estatal 3002. Estos planteles se eligieron para tener una muestra de la ciudad, ya que representaban varios puntos estratégicos de Juárez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida