Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Tiene Chihuahua Sistema Estatal  de Atención a Víctimas del Delito

21 de mayo

Tiene Chihuahua Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Delito

De la redacción

92visitas

Con la firma de un convenio modificatorio entre los gobiernos federal y estatal para atender íntegralmente a víctimas de delitos del fuero común y de violaciones a los derechos humanos, cometidos por funcionarios públicos estatales o municipales, quedó instalado el Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Delito.

Este sistema será administrado por la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas (CEAV) a cargo de la secretaria técnica Irma Villanueva Nájera, e integrada por los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social, las comisiones legislativas de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de los ayuntamientos de Cuauhtémoc y Juárez.

En el evento realizado el 19 de mayo en Palacio de Gobierno y ante el comisionado nacional de la CEAV, Sergio Jaime Rochín Ricardo, el gobernador Javier Corral anunció que el Estado cedió el segundo edificio más importante de la ciudad, para ser sede de esta Comisión.

Dijo que se entregó las antiguas instalaciones de los juzgados civiles y familiares del Poder Judicial, ubicadas sobre el boulevard Paseo Bolívar y Coronado.

El mandatario estatal tomó protesta a los integrantes de la CEAV, quienes tendrán la obligación de velar por la creación de políticas públicas de atención a la justicia, a la verdad y a la reparación integral, por medio de diversas directrices, planes, programas, proyectos y acciones.

También realizará labores de vigilancia y supervisión de las instituciones obligadas, instalará procedimientos de sanción y buscará el fomento de la cultura de respeto, expuso la comisionada estatal, Irma Villanueva.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida