Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Simuló procesos administrativos para desviar 120  mdp

21 de mayo

Simuló procesos administrativos para desviar 120 mdp

De la redacción

205visitas

Llevan de nuevo ante el juez a ex funcionario duartista.

Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración de la Secretaría Hacienda fue presentado nuevamente ante un Juez de Control, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, ya que en complicidad con el ex director de Adquisiciones, Antonio Enrique Tarín García, desvió 120 millones de pesos del erario público.

La Fiscalía General del Estado presentó una serie de evidencias, en las cuales acreditó que el 31 de julio de 2015, Villegas Madriles firmó el contrato con la empresa Kepler Soluciones Integrales por “asesorías en la aplicación de transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”; no obstante, dichos servicios nunca fueron prestados.

Asimismo, el ex funcionario en contubernio con el diputado suplente, Antonio Tarín simuló todo el proceso administrativo con la citada empresa mediante una licitación de adjudicación directa por la cantidad de 120 millones de pesos, los cuales fueron saldados en cuatro pagos.

En la investigación ministerial, quedó asentado que Gerardo Villegas Madriles, previo acuerdo con otros servidores públicos de la pasada Administración, llevaron a cabo una serie de desfalcos y quebrantos, lo cual quedó debidamente documentado en el asunto por el que ya se encuentra vinculado a proceso por otro cuantioso desvío de 246 millones de pesos del erario público.

El imputado se encuentra en prisión preventiva, luego de haber sido detenido el pasado 27 de marzo en la ciudad de Chihuahua, asimismo la otra audiencia de vinculación a proceso será este lunes 22 de mayo a las 09:30 horas.

Con la operación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado continúa con los trabajos y las labores de investigación, en aras de esclarecer y capturar a cada uno de los implicados en el latrocinio que se le causó a la entidad durante la administración encabezada por el ex gobernador, César Duarte Jáquez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida