Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


21 de mayo

Crea Estado Comisión para el cambio climático

Miriam Molina

63visitas

El aumento de la temperatura tiene consecuencias en la intensidad o el desajuste de los fenómenos climáticos en todo el mundo, que afecta los ecosistemas y la calidad de vida de los seres humanos en general y la vulnerabilidad de las franjas más amplias de la población.

Por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ha dado cumplimiento al artículo 10 de la Ley de Cambio Climático del Estado de Chihuahua, que estipula el compromiso de instalar una Comisión Intersecretarial, con la finalidad de coordinar la instrumentación de acciones de adaptación y mitigación al cambio climático.

Este hecho constituye un trabajo arduo y de gran relevancia, que se adhiere a los esfuerzos que se realizan entre el Gobierno del Estado y el Federal, así como otros países que se suman a los Acuerdos de París, mencionó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

Los casos de cáncer, la pérdida de biodiversidad y la desaparición de ecosistemas son algunos de los problemas que enfrenta la humanidad por el adelgazamiento de la capa de ozono que representan un gran reto a nivel mundial.

Dicho fenómeno se manifiesta en el aumento de la temperatura promedio del planeta, directamente vinculado con el crecimiento demográfico acelerado, las actividades diarias del ser humano que contaminan y la emisión de dióxido de carbono (CO2), así como por el incremento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, se dio a conocer.

La Comisión es un órgano de coordinación, asesoría, consulta y planeación entre diversas dependencias y entidades de la administración pública centralizada y paraestatal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida