Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


29 de mayo

Ramón Paredes impone récord en Denver

Benjamín Martínez

166visitas

El fondista chihuahuense, Ramón Paredes Becerra, se ubicó en el primer lugar general del Maratón de Denver, el pasado 21 de mayo en la competencia que reunió a más de 16 mil participantes en la capital del estado de Colorado en Estados Unidos.

Perteneciente a la categoría 20-29 años, Ramón, de 22 años, fue el ganador absoluto en los 42 kilómetros de la décimo segunda edición de este tradicional maratón, en el que cruzó la meta con crono de 2:31:08 horas, seguido por Zachary Meineke (2:32:34hrs), Brett Burdick (2:36:37hrs).

Ramón Paredes, especialista en carreras de largo fondo, es apoyado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHS y CF), para que continúe con sus compromisos en diversos eventos, además del máximo proyecto deportivo que es iniciar su ciclo olímpico, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

“Estoy entrenando para los campeonatos Panamericanos de este año y espero formar parte del equipo olímpico mexicano un día, hago esto porque estoy esperando cosas más grandes y mejores”, dijo el chihuahuense.

Con el ejemplo de su padre Francisco Paredes, atleta que se encuentra en la actualidad al frente del club de atletismo de veteranos “Francisco Paredes” en la Ciudad de Chihuahua, Ramón tiene fija en mente continuar con ese ejemplo y llegar a las olimpiadas de Tokio.

¡Conócelo!

- Nombre:Ramón Paredes Becerra
- Edad: 22 Años
- Originario: Chihuahua, Chih.
- Estatura: 1.72 mts.
- Peso: 68 Kgs.
- Especialidad: Maratonista
- Experiencia: 5 Años
- Entrenador: Sergio Hernández

Algunos de sus logros:

- Ganador del Medio Maratón de Kansas
- Ganador del Maratón de Denver
- Ganador del Maratón de Monterrey
- Participó en el Maratón de Boston

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida