Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Promueven nuevo modelo  en relación con los medios

29 de mayo

Promueven nuevo modelo en relación con los medios

Alejandro Salmón

49visitas

La actual administración estatal impulsará una nueva forma de relación entre el gobierno y los medios de comunicación, en la que se contempla la creación de una unidad especializada de protección a periodistas, y una legislación que transparente los criterios para asignar los contratos de publicidad oficial.

Esa nueva relación busca que las y los trabajadores de la información tengan mejores condiciones laborales, perciban salarios dignos y prestaciones de ley, así como programas de capacitación y mejora continua.

En reunión con periodistas de la ciudad de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que impulsará una legislación que defina criterios de asignación y objetivos de la publicidad, respecto al gasto de Comunicación Social.

“Para lo primero que no debe ser, (el gasto) es para meterle ahí a la publicidad la foto del gobernador en cada publicación”, enfatizó el mandatario.

La publicidad oficial, añadió, debe tener por objeto el informar de las actividades del gobierno, especialmente en lo referente a actividades de orientación social, salud, educación, protección civil, enfoque de los derechos humanos, seguridad pública, entre otras.

Dijo creer en una legislación, que, además de regular la asignación de la publicidad, establezca y transparente mecanismos de apoyo a la capacitación y a la formación de los trabajadores de los medios.

Explicó que se trata de una ley sobre asignación publicitaria, con mecanismos de transparencia, en donde se haga público lo que se le da a cada medio, como uno de los primeros y más importantes incentivos para mejorar el salario de los trabajadores de los medios de comunicación.

A su vez, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que en breve se creará una unidad especializada en atención a la actividad periodística, la cual investigará los casos de agresiones que han sufrido trabajadoras y trabajadores de la información.

El funcionario anunció ese proyecto luego de participar en la reunión de secretarios generales de gobierno con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (Segob), Roberto Campa Cifrián, para analizar la situación en que se encuentra la actividad periodística.

Posteriormente, en reunión con trabajadoras y trabajadores de la comunicación, dio a conocer que en Chihuahua hay 25 personas, entre periodistas y activistas sociales, que están bajo algún esquema de protección.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.