Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


29 de mayo

La historia de México... en rally

Leonel Rodríguez y Benjamín Martínez

160visitas

Bachilleres 1 conjuga juego e ingenio para linnovar el aprendizaje.

A través de prácticas educativas en las que el ingenio y el juego se conjugan, se logra un aprendizaje donde el estudiante comprende lo que el maestro pretende enseñar a sus alumnos.

En días pasados se realizó por las calles del centro de la ciudad de Chihuahua, un Rally Histórico por parte de alumnos del Colegio de Bachilleres del Plantel 1, y su maestra Elizabeth Bernés, donde los jóvenes aplicaron sus conocimientos sobre los héroes de México y se vistieron como personajes históricos para participar en el evento.

La dinámica consistía en hacer diferentes preguntas a los participantes sobre la historia de México y si no eran respondidas correctamente, se les asignaba un reto.

Esta actividad tuvo como objetivo estimular la participación, creatividad, trabajo en equipo y la competencia cultural entre los jóvenes quienes aplicaron sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en la escuela.

El Rally sirvió para acercarlos a la historia no sólo de México, sino de nuestro estado y darles a conocer la importancia cultural e histórica que tiene Chihuahua en el mundo.

Con el ingenio para caracterizar a los personajes de la historia de nuestro país, comenzó la comprensión de los diversos sucesos de nuestra historia, pero con el reto de no cometer algún error en las respuestas al participar en este rally, les quedó más claro el papel protagónico que jugó cada personaje al construir los ideales de libertad de los que ahora gozamos.

Este tipo de enseñanza hace que los estudiantes aprendan a aprender y hacen que los conocimientos adquiridos no se olviden con el paso del tiempo, como con la antigua forma de hacer que los educandos aprendieran de memoria la historia.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida