Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


29 de mayo

Recorrido para invidentes en Museo Chihuahua

De la redacción

211visitas

Es de los pocos centros culturales que cuenta con este tipo de servicio y un guión museográfico en braille.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural ofrece un recorrido especial por sus instalaciones, denominado “Luces en las sombras”, diseñado para personas invidentes o con debilidad visual.

Desde el año 2011, este programa especial de visitas guiadas se creó con la intención de atender a la población invidente de nuestra ciudad, ya que generalmente son relegados de los espacios museográficos.

Fue precisamente el ingreso de un invidente, como parte del equipo de guías de Casa Chihuahua, lo que despertó el interés por ofrecer un espacio de inclusión a todo público.

Actualmente, el programa está abierto al público en general, con el objetivo de generar empatía en las personas para que se pongan en el lugar de los invidentes.

Es así que se invita a los visitantes a usar antifaz y bastón especial, para recorrer las instalaciones del museo, acompañados por Luis Baca como su guía principal. En cada sala se utilizan réplicas y diversos objetos para que los participantes identifiquen, a través del tacto, el olfato y el oído, el contenido de las exposiciones.

Casa Chihuahua es de los pocos centros culturales que ofrece este tipo de servicio, pues en otros lugares cuentan solamente con una o dos salas adaptadas a los invidentes, sin embargo, en este centro cultural el recorrido puede hacerse en todas las salas de exhibición y se tiene disponible el guión museográfico en sistema braille.

No lo olvide

El recorrido puede solicitarse sin costo extra en el boleto de entrada, se pide a los interesados que llamen al 429-33-00 en la extensión 11702 para que programen su visita.

Más información en el sitio web www.casachihuahua.org.mx.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.