Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inyectarán 16 mdp  a Valle de Allende

28 de mayo

Inyectarán 16 mdp a Valle de Allende

César Silva

130visitas

Valle de Allende.- Obras de infraestructura y apoyos por 16 millones, 60 mil 200 pesos, anunció el gobernador Javier Corral, durante la gira de trabajo que realizó por este municipio.

Mediante una inversión conjunta Federación-Estado de 5 millones 800 mil pesos, se realizará la ampliación de la red y tomas domiciliarias de agua potable (por medio de la Junta Central de Agua y Saneamiento), correspondiente a la segunda etapa de un total de tres.

Con este proyecto se atiende el problema de la colonia Loma Nueva, la cual constantemente carece de agua, situación que se solucionará con la obra en beneficio de 480 personas, para alcanzar una cobertura del 94 por ciento de la red en esta cabecera municipal.

El gobernador expuso que se reconstruirá el puente “El Dorado”, sobre el río Parral, luego de que la corriente se llevó este paso en 2009, sin que se haya atendido desde entonces esa problemática. La inversión será de 6 millones 200 mil pesos en beneficio de 450 personas.

El titular del Ejecutivo estatal informó que se invertirán 3 millones de pesos en la pavimentación del Circuito Calle Colegio, entre las calles Libertad y Progreso, además del Circuito Calle Ocampo y Nicolás Bravo, con lo cual se actuará en beneficio de 5 mil 100 ciudadanos.

Precisó que con una inversión de 600 mil pesos entre Estado-Municipio, se construirá la sala de velación.

Como parte de la agenda, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, informó que se entregaron apoyos del Programa de Indemnización de Seguro Catastrófico, a fin de indemnizar a 143 productores del sector pecuario, con cheques de un rango promedio de 3 mil pesos, para un monto total de 460 mil 200 pesos.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, comentó que en Allende como en los demás municipios, los habitantes deciden cuáles son sus obras prioritarias.

Dio a conocer que el DIF Estatal invirtió en este municipio 375 mil pesos, de enero a abril de 2017, en apoyos alimentarios y de otro tipo, para los grupos más vulnerados de la región.

La señora María Luisa Vázquez Maldonado, beneficiaria de la comunidad Estación Dorado, agradeció por la construcción del puente y los demás apoyos que se dieron a conocer, que redundarán en mejorar la vida de los habitantes de esta municipalidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida