Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


A contrarreloj  en Europa

29 de mayo

A contrarreloj en Europa

Alejandra Jiménez

121visitas

Ciclista parralense forma parte de la selección de ciclismo de ruta para sumar puntos rumbo a los JOJ Buenos Aires.

Su máximo sueño es representar a México en los Juegos Olímpicos, así se presenta el chihuahuense Ricardo Gutiérrez Medina, quien actualmente se encuentra de gira por Europa, participando en la Copa de las Nacionales Juvenil de Ciclismo de Ruta que inició en Francia.

Ricardo, originario de Hidalgo del Parral, se ubicó como el segundo mejor mexicano en la prueba de contrareloj en la segunda etapa del circuito de ciclismo, con un tiempo de 9:38.42 minutos, ubicándose en el lugar 61 general, a tan sólo poco más de un minuto atrás del primer lugar.

Con la seguridad de sumar los puntos necesarios para que México esté presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, la selección de ciclismo de ruta participa en el serial europeo.

Además Gutiérrez Medina, el equipo mexicano está conformado por Eugenio Mirafuentes, los neoloneses Emiliano Mirafuentes y César Robles, Fernando Islas de Hidalgo (actual campeón nacional) y el zacatecano Gerardo López.

“Somos una selección fuerte que ha dado resultados en el extranjero, tenemos experiencia en carreras de este nivel y es relativamente fácil el acoplamiento, además ya llevamos todo el año corriendo juntos, lo hacemos en las Copas Nacionales”, comentaron los seleccionados.

Competencia en la que participaron equipos de Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazakstán, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia y Rusia.

El seleccionado mexicano Eugenio Mirafuentes se adjudicó el suéter de campeón de la montaña y séptimo lugar en metas volantes. Por los lugares obtenidos y la suma de puntos en la combinación de las tres pruebas, Mirafuentes terminó segundo y Fernando Islas en doce.

Islas también destacó en la montaña y se quedó con el cuarto peldaño. En la clasificación general de las más jóvenes aparece en el lugar 23 el chihuahuense Ricardo Gutiérrez Medina.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida