Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Ponen orden  en más de  4 mil plazas  docentes

29 de mayo

Ponen orden en más de 4 mil plazas docentes

De la redacción

4844visitas

Inicia SEECH revisión de trámites rezagados que buscan la base.

El Gobierno del Estado, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se encuentra en proceso de revisión de los trámites para otorgar su base a 4 mil 067 plazas de docentes, las cuales quedaron rezagadas durante la pasada administración estatal.

El director general de SEECH, Manuel Arias Delgado, explicó que todo este rezago administrativo data desde mucho antes que iniciara la actual administración estatal y ahora le toca a este gobierno atender y resolver lo que se dejó de hacer, de acuerdo a la normatividad de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Enfatizó que debe haber mayor preocupación o inquietud por parte del personal docente, ya que para efectos salariales, laborales, asistenciales y prestacionales, no hay realmente ninguna diferencia entre Código 95 (plazas interinas) y Código 10.

De igual forma, Arias Delgado manifestó que esta clasificación tampoco le afecta a los trabajadores de la educación en términos de antigüedad laboral o para evaluación.

El funcionario indicó que trabajan a marchas forzadas para que a más tardar en una quincena se pueda realizar un análisis para determinar por qué estas 4 mil 067 plazas no fueron conciliadas con la nómina del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

El funcionario indicó que en la primera quincena de junio muchos de estos casos podrían quedar ya resueltos, para que los maestras y maestras cuenten con el Código 10, correspondiente a las plazas base definitivas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida