Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Enfoca el oro x 7

29 de mayo

Enfoca el oro x 7

Eduardo Morales

94visitas

Va Sebastián Arias decidido al heptatlón de la Olimpiada Nacional.

“El año pasado estuve en el abanderamiento pero apoyando a mis compañeros, les dije entre bromas que el próximo año (2017) estaría diciendo el mensaje, todos se rieron”, platica Sebastián Arias Flores como su anécdota favorita.

“Cuando mi mamá me dio la noticia no me la creía”.

El talento y dedicación los trae de nacimiento, de un año a otro aumentó de dos a siete las pruebas para participar en la Olimpiada Nacional.

“El año pasado estaba entrenando para salto de longitud y 100 metros con vallas, entonces mi entrenadora me dijo que me iba a meter al heptatlón”, señaló.

Incursionó en el atletismo desde los 6 años en la Colegiada Chihuahua, Copa Everest, La Salle, entre otras, donde ha obtenido múltiples medallas.

“Ya cuando tenía 10 años vi que era bueno para el atletismo y entonces me enfoqué a entrenar”, comentó el atleta.

“Él se autoimpone retos, metas: como comer sano y no desvelarse, yo lo admiro mucho por eso”, dijo su madre, Verónica Flores.

“Es algo muy especial, me siento muy orgullosa y contenta de que haya tenido ese honor de decir el mensaje (de abanderamiento a la delegación estatal), es como un premio a su esfuerzo, sacrificio, al trabajo de día a día”, agregó.

Fuera de las pistas, Sebastián se centra en sus estudios, quien cursa el tercer grado en el Colegio Chihuahua con un promedio de aprovechamiento de 9.9.

“Aún falta mucho para definir mi carrera pero me gustaría estudiar medicina”, sonríe.

“El año pasado no pude calificar a la Olimpiada Nacional y este año voy por la medalla de oro, es difícil pero no imposible”, finalizó.

Las pruebas de heptatlón que estará realizando el chihuahuense son 80 metros planos, salto de altura, impulso de bala, 80 metros con vallas, salto de longitud, lanzamiento de pelota y mil 200 metros planos.

En cada una de las disciplinas se obtienen puntos de acuerdo a la marca que logre el participante, las que se van sumando para definir al ganador.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida