Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


5 de junio

Saltos de oro

Alejandra Jiménez

2575visitas

El cuauhtemense Erik Portillo logra clasificar al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo a realizarse en Nairobi, Kenia.

¡Dale, dale Flaco! ¡Arriba, tú puedes! ¡Créetelo, esa marca es tuya!, eran los vítores que se escuchaban en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León.

Con el Cerro de la Silla como fondo, se veía la estampa del chihuahuense Erick Portillo, quien logró saltar los 2.06 metros que al final le valieron para clasificar al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo a realizarse en Nairobi, Kenia del 12 al 16 de julio del 2017.

“Lo primero que puedo decir es ¡gracias a Dios!, no hay de otra, El está siempre conmigo, me siento muy contento por este logro, sé que puede ser el comienzo de algo muy importante”, dice el espigado cuauhtemense con una marcada sonrisa al visualizarse como uno de los próximos representantes de México.

Durante su participación en la Olimpiada Nacional 2017 en tierras regias, Erick Josué, se adjudicó dos medallas de oro, la primera en Salto Triple y su segunda presea en Salto de Altura.

“Ha sido un trabajo en conjunto, tenemos cuatro años con Erik y cada año salta 10 centímetros más, empezó con 1.55 metros y ahora da marca para el mundial, es un muchacho con mucho corazón, bien dedicado y con una visión muy clara de lo que quiere”, comentó su entrenador Gamaliel Martínez.

Valores como la disciplina, respeto y fraternidad son los que el atletismo le ha brindado a “El Flaco”.

“He logrado hacer muchos amigos y agradezco el apoyo de Tamara Lechuga, ella siempre me alienta y me motiva a creer en mí, al igual que mi entrenador Gama, que me tiene paciencia”, señaló.

Además de la inspiración de sus padres y hermanos, para Erick es importante pertenecer al Grupo Pastoral para Adolescentes de la Parroquia de Catedral que “son soporte en mi vida y sé que puedo contar con todos ellos sin dudarlo”.

A pesar de la falta de colchones y una varilla nueva para entrenar su especialidad, el atleta decae en su ánimo por conseguir sus metas, la principal de ellas representar a México en unos Juegos Olímpicos.

“No será nada fácil, pero la base es el entrenamiento y las ganas que uno le ponga a esto, gracias a los que creen en mí y a los que no de igual manera agradezco que sean una motivación para cumplir paso a paso mis objetivos”, finalizó.

¡Conócelo!

Nombre: Erick Josué Portillo Rodríguez
Nacimiento: Cuauhtémoc, Chih. 5/oct./2000
Estatura: 1.88 m
Deporte: Atletismo (salto de altura y salto triple)
Entrenador: Gamaliel Martínez
Preparadora física y psicóloga: Tamara Lechuga

Padres: Ramón y Janette
Hermanos: Alex y Jair
Estudios: Preparatoria Gestalt (Cuarto semestre)
Promedio: 9.2
Materia favorita: Matemáticas
Música preferida: Pop en inglés
Comida favorita: Pescado (que hace mamá)
Hobbies: Leer, salir con amigos y asistir a su grupo de jóvenes

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.