Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


5 de junio

Los acercan a la Casa Chihuahua

Gabriela García

289visitas

Visitas guiadas gratuitas alcanza a 8 mil estudiantes de escuelas vulnerables.

Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural, realiza un programa de visitas guiadas gratuitas para estudiantes de escuelas primarias que se encuentran en zonas vulnerables de nuestra ciudad, con el objetivo de reforzar sus conocimientos a través de la museografía de dicho centro cultural, actividad que ha beneficiado a más de ocho mil niños.

El programa consiste en la invitación a escuelas ubicadas en zonas económicamente deprimidas o lejanas, dentro de la ciudad de Chihuahua, para que sus estudiantes acudan a un recorrido por las salas de exhibición sin costo de entrada, además de proporcionarles servicio de transporte redondo para las y los alumnos, padres de familia y docentes.

Durante su visita, los participantes redescubren el patrimonio cultural del estado, a través de la muestra agrupada en las tres principales regiones naturales de Chihuahua: el desierto, la llanura y la sierra.

Por otra parte, el museo les presenta un recuento histórico del Palacio Federal, desde su pasado como Colegio Jesuita, su utilización como oficina de correos, hasta su actual vocación como centro cultural. Es también en esta área donde se ubica el calabozo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, siendo este el sitio donde pasara sus últimos meses de vida el Padre de la Patria y resultando de sumo interés para los visitantes.

Finalmente, se invita a recorrer las exposiciones temporales, acercándolos a muestras artísticas de talla nacional e internacional.

A la fecha, este beneficio alcanza ya a más de ocho mil alumnos y se tiene planeada una meta superior a los diez mil beneficiados, con la intención de promover la riqueza cultural de nuestro estado y además hacerles la invitación de valorarlo, para que de esta manera las nuevas generaciones contribuyan en el cuidado y preservación de nuestro entorno.

Casa Chihuahua ofrece estos recorridos semana a semana y se finalizará su cuarta etapa de ejecución el 30 de junio de 2017, al concluir también el ciclo escolar.

¿Sabía que…
Esta actividad se realiza con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y Promotora de la Cultura Mexicana A.C., para que las escuelas seleccionadas puedan acudir a las instalaciones de Casa Chihuahua sin generar un gasto que afecte la economía familiar.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida