Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


5 de junio

Donan 300 trenzas ‘de esperanza’

De la redacción

433visitas

Alumnas de Bachilleres de 6 municipios ofrecen su cabellera para pelucas oncológicas.

“Trenzas de Esperanza” fue una emotiva campaña que se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, donde más de 300 jóvenes estudiantes donaron voluntariamente su cabellara para apoyar a niñas que padecen algún tipo de cáncer y así crear para ellas pelucas oncológicas.

Este acto de amor y solidaridad que se llevó a cabo la semana pasada nació gracias a que la alumna Cecilia Morones, del Plantel 8, quien tomó la decisión de regalar su abundante cabellera para una pequeña que había sido diagnosticada con cáncer, ello, la motivó a crear la primera edición de “Trenzas de Esperanza”.

Se contó con la valiosa participación del Instituto de Belleza “Consorcio”, que sin afán económico cortó las trenzas a las jóvenes de planteles de Chihuahua, Juárez, Meoqui, Ahumada, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, además de realizar los cortes de cabello de manera estética a cada una de ellas.

Las asociaciones Teletón CRIT Chihuahua y Aprocáncer recibirán las cabelleras donadas, para iniciar la elaboración de pelucas oncológicas que darán esperanza y alegría a cientos de niñas y jóvenes chihuahuenses que padecen ese mal.

La directora general del Cobach, Teresa Ortuño Gurza, agradeció la valentía de las estudiantes, por regalar parte de su belleza a otras niñas y jóvenes que atraviesan por una situación difícil y vulnerable, como lo es el cáncer.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.