Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


5 de junio

Recupera Estado canchas de tenis

Alejandra Jiménez

81visitas

Reactivan con torneo instalaciones de la Ciudad Deportiva.

La comunidad deportiva se vistió de fiesta, durante la ceremonia de apertura del Torneo Interno de Tenis 2017, en el marco de la recuperación de las instalaciones de las canchas de la ciudad Deportiva.

“Felicitar a todos los que van a participar en todas las edades, en todas las categorías, en este torneo de tenis, con el que inauguramos una etapa muy importante del tenis en la Ciudad Deportiva en la ciudad de Chihuahua, porque en realidad lo que estamos haciendo es recuperar estas instalaciones para ponerlas al servicio de todo el pueblo de Chihuahua”, indicó Javier Corral Jurado, gobernador del estado.

“Que aquí halla una clínica deportiva permanente de práctica del tenis, de orientación y halla un uso público de acceso a todos, en donde el cobro que se haga de estas instalaciones sea un cobro módico, pero que nos permita a la vez mantener y conservar las instalaciones; realmente no queremos que las instalaciones públicas terminen siendo también clubes privados”, dijo el mandatario estatal.

Antecedentes

- Después de 67 años de funcionamiento, las canchas de la Ciudad Deportiva cerraron en junio de 2104 para remodelar sus 3 mil 888 metros cuadrados.
- Se trazaron con medidas oficiales con recursos que gestionó el ex diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, quien intentó hacer adjudicación directa para las obras.
- La concesión se otorgó a una Asociación Civil a cargo del ex legislador.
- El organismo civil aseguró tener sólo 40 alumnos con cobros de 400 pesos.
- Tras una investigación se encontró que la plantilla real era de 80 alumnos que pagaban entre los 500 y 600 pesos.
- El Estado otorgaba mensualmente 106 mil pesos para el pago de los entrenadores
- El mantenimiento general de las canchas estaba a cargo del organismo público.

Las canchas regresaron al control del Gobierno del Estado, luego de dos años en manos de particulares.

Las canchas recientemente acondicionadas en su superficie fueron equipadas con pizarras electrónicas y son consideradas por los expertos como multifuncionales para los amantes del llamado “Deporte blanco”.

El ICHD conformó el nuevo Comité de Tenis que se encargará de la programación y control para que también sean usadas por el público en general a un bajo costo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida