Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Dan cursos a  jóvenes para  que emprendan  su propio negocio

19 de noviembre de 2016

Dan cursos a jóvenes para que emprendan su propio negocio

De la redacción

30visitas

En una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Chihuahua 60 jóvenes, madres y padres de familia de los Centros Comunitarios que coordina la Secretaría de Desarrollo Social, recibieron reconocimientos por concluir en forma satisfactoria el curso “Los Trece Pasos para la Elaboración de un Plan de Negocios”.

La capacitación, se basó en los 13 pasos para realizar un plan de negocios y con ello emprender una empresa, pues el objetivo es impulsar a las personas a iniciar con su propio negocio.

En la entrega de los reconocimientos, Alba Cardona Treviño, Directora de Desarrollo Social y Humano, expresó que “de cada 5 pequeñas empresas 3 son encabezadas por mujeres, el 99 por ciento de ellas saldan sus deudas en forma íntegra y crecieron de 2.5 a 4 millones de 1995 al 2003”.

Por su parte la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Miriam Rapa Gudiño, les compartió “Ustedes pueden llegar a donde quieran, hacer lo que se propongan, sí se puede, no debemos detenernos por carencias, siempre se puede pues en medio de las piedras siempre hay un camino”.

El curso forma parte de la capacitación en economía solidaria en los centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social y en esta ocasión se llevó a cabo con la participación de Nacional Financiera.

Los reconocimientos fueron entregados en el Salón 25 de Marzo de Palacio.bierno por la Directora de Desarrollo Social y Humano, Alba Cardona Treviño, acompañada de Miriam Rapa Gudiño, Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, la Directora del Centro de Atención a la Mujer Trabajdora, Martha González Rentería y por la Coordinadora de Centros Comunitarios, Leticia Fuentes Ibarra.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida