Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Dan ‘descontón’  al tabaco

5 de junio

Dan ‘descontón’ al tabaco

Mayra Franco

194visitas

Fundación Muay Thai apuesta al deporte como mejor antídoto vs las adicciones.

La práctica de algún deporte provoca en las niñas y niños un desarrollo sano de su cuerpo, pero sobre todo en su mente, la conciencia de no consumir sustancias que los dañen.

Con ese propósito, la fundación de Muay Thai denominó “Un descontón al tabaco”, a la actividad para alejar a los menores de las adicciones, canalizando la energía con prácticas en el gimnasio del Polideportivo Sur y de la mano de la entrenadora Martina Borunda.

Con el apoyo del director Mariano Corral, se facilitaron las instalaciones del gimnasio el pasado 27 de mayo, donde se realizó la función de muay thai.

El evento fue patrocinado por el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones Sur (CAPA), donde participaron 30 atletas en15 combates, premiando con trofeos a los ganadores.

Al Muay Thai se le conoce como el arte de los ocho miembros, toda vez que en las técnicas de golpeo en piernas, cuerpo y cabeza se utilizan puños, codos, piernas y rodillas. La mayoría de las técnicas de pierna se realizan con la tibia, aunque existe la patada frontal ejecutada con el pie.

A esta disciplina de lucha cuerpo a cuerpo, se le conoce como “clinching” donde se enfrentan dos participantes y cada uno intenta tirar al suelo a su rival, aprovechando su equilibrio, mediante barridos.

La fuerza y resistencia hacen cansar al contrario, buscando no dejar un hueco para que el oponente lo pueda contraatacar con un codo o bien derribarlo.

El Muay Thai está considerado como el arte marcial más duro que existe, es un deporte que requiere de mucho esfuerzo tanto físico como mental.

Beneficios del muay thai

- Fuerza y Agilidad.
- Cuerpo bien proporcionado.
- Resistencia a las enfermedades.
- Coraje, determinación y confianza en sí mismo.
- Disciplina y buen espíritu.

El polideportivo sur continuará promoviendo y realizando múltiples actividades para niños y jóvenes que estén interesados en realizar deportes de contacto como: boxeo, kickboxing, karate y muay thai, entre otros.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida