Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


“El buen juez’ contra la delincuencia

7 de junio

“El buen juez’ contra la delincuencia

De la redacción

80visitas

Chínipas, Maguarichi.- En Chihuahua viven 2.5 millones de personas mayores de 15 años; de éstas, 66 mil no saben leer y escribir; 249 mil no han terminado la primaria y 502 mil, no tiene secundaria, lo que representa 817 mil personas en rezago educativo.

Por eso, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Esmeralda Reza Gallegos firmó con los alcaldes de Maguarichi y Chínipas, el convenio para la implementación del programa educativo. “El buen juez por su casa empieza”, porque: “Si no les brindamos oportunidades a los jóvenes, la delincuencia los abraza; por eso, hay que apostarle a la educación para mejorar los niveles de bienestar en la población”, expresó la funcionaria durante el protocolo del acuerdo.

“El buen juez por su casa empieza”, es un programa enfocado no sólo a las presidencias municipales, sino a todas las dependencias de los tres niveles de gobierno y tiene alcance nacional a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Rocío Reza agradeció la disponibilidad de los ediles, Francisco Manuel Campos Zamarrón, de Maguarichi y Jesús Ramón Agramón Varela, de Chínipas, ante quienes dijo que apostarle a la educación nos garantiza que los jóvenes tengan un mejor futuro y que las personas mayores de 15 años puedan tener mejores oportunidades de empleo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.