Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


12 de junio

Va por mi tierra, por Namiquipa

Alejandra Jiménez

5810visitas

El medallista de plata Joaquín Sotelo desea que más jóvenes practiquen deporte.

“Cuando no tenemos nada qué hacer, nos llevamos gallinas para que nos persigan las autoridades”, dice Joaquín, quien con una sonrisa pintada en su rostro presume su medalla de plata en Salto de Longitud, obtenida durante su participación en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Originario de Namiquipa, Joaquín cuando concluye sus actividades en la escuela y entrenamientos, ayuda a su papá en el negocio familiar. “Ahí andamos apoyando a mi padre, en la mueblería o haciendo colchones, siempre es bueno saber hacer cosas, y el trabajo nos va haciendo madurar, además de que me siento contento de apoyar a mi familia, así como ellos lo hacen conmigo en la escuela y el atletismo”.

“Es bien padre hacer deporte, he encontrado buenos amigos y sé que abre muchas puertas, agradezco a mi amiga Deisy Reyes que me haya invitado al atletismo, hoy me siento bien orgulloso de representar al estado, pero esto va por mi tierra, por Namiquipa”.

Sotelo Bustillo estudia actualmente el cuarto semestre e la preparatoria “Alfredo Olivas”, y buscará entrar a estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

“No me he decidido en que estudiar, pero me gustaría Educación Física, porque he descubierto que impulsar a los chavos en el deporte es una herramienta fundamental para combatir todo lo negativo”, comentó quien además del atletismo, practicó futbol, basquetbol y voleibol.

Siendo esta su tercera Olimpiada Nacional y su primera medalla obtenida, el joven atleta expresó su deseo por que haya más espacios para la práctica del deporte en su municipio. “Entrenamos en una fosa con piedras, creo que no tiene ni las medidas reglamentarias eso hace mi carrera muy corta para el despegue, todos los que hacemos atletismo tenemos muchas ganas, sólo nos hace falta un lugar adecuado para poder desarrollarnos”.

“Ha sido una experiencia muy padre, me quedé a tres centímetros por debajo del primer lugar, me hizo falta mi entrenador (José Andrés Chaparro), ojalá en futuras competencias lo convoquen y pueda acompañarme”.

¡Conócelo!
- Nombre: Joaquín Sotelo Bustillos
- Lugar y fecha de nacimiento: Namiquipa, Chih. 6/abril/2000
- Deporte: Atletismo (Salto de Longitud)
- Entrenador: José Andrés Chaparro
- Padres: Daniel Alberto y Aracely
- Hermanos: Daniel y Diego

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida