Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


Cineastas de Chihuahua  ganan premio en Grecia

12 de junio

Cineastas de Chihuahua ganan premio en Grecia

Benjamín Martínez y Leonel Rodríguez

4015visitas

Cortometraje filmado en Cusihuiriachi conquista el ‘Pelícano de Oro’ en la Bienal de Mikonos.

El cortometraje mexicano “El árbol de los números” (The tree of numbers) filmado en la comunidad de Cusihuiriachi de la Sierra Tarahumara, ganó el “Pelícano de Oro” en la Bienal Mikonos de Grecia.

El corto fue escrito y dirigido por Isis Kiwen y producido por Jairo Sifuentes, junto con un equipo de producción de aproximadamente 60 personas, todos originarios del estado de Chihuahua.

Se filmó en formato 2D y mezcló animación 3D y Live Action por lo que su realización tardó cerca de tres años.

The tree of numbers se proyectará en el Teatro al Aire Libre de la isla de Antiparos en Grecia del 28 al 30 de julio del 2017.

Este corto surge como un proyecto de SecuenciaFi, la casa productora de contenidos audiovisuales, y conto con un presupuesto de aproximadamente 120 mil pesos.

El trabajo cinematográfico ha cosechado varios éxitos; el año pasado formó parte de la tercera edición del “Festival de Cine de Mujeres de Beijing”, y para Isis Kiwen, su directora, fue un momento trascendente para todo el equipo de producción, ya que China es un mercado difícil de satisfacer por la cultura tan diferente al mundo americano.

Dicho festival chino se enfoca en producciones donde el tema principal son las mujeres apoyando y promocionando el trabajo de las mujeres cineastas. La obra también fue seleccionado en el Festival de cine de Madrid.

El cortometraje narra la historia de una niña, llamada Vera, que es maltratada por todo el pueblo, por lo que la menor inicia un viaje imaginario para alejarse de su realidad. Sin duda en el estado contamos con talentosos cineastas que se preocupan por promover a Chihuahua en otros lugares del mundo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.