Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Niño genio va a mundial  de Matemáticas a la India

13 de junio

Niño genio va a mundial de Matemáticas a la India

Jesús López

5679visitas

Luis Alejandro está consciente de que todo sacrificio tiene su recompensa.

Con tan sólo 11 años de edad, Luis Alejandro Alcaraz Orozco, originario de la ciudad de Chihuahua y estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria División del Norte en la capital del Estado, tendrá una experiencia única, al ser integrante de delegación mexicana que participará en el International MathematicsCompetition que se realizará en la City Montessori School, RDSO Campus, Lucknow, India, del 25 al 31 de julio.

Su pase a la justa internacional fue posible gracias a la medalla que obtuvo en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, aunque previamente tuvo que avanzar desde la etapa regional, municipal y estatal.

La competencia que se llevará a cabo en la India se divide en dos niveles, Key Stage II (para primaria) y Key Stage III (para secundaria). Cada país puede participar con a lo más dos equipos de cada categoría.

El chihuahuense quedó seleccionado para formar parte del equipo de primaria, junto con dos niños de Nuevo León, Luis Eduardo Martínez Aguirre y Fernando Álvarez Ruiz, y uno de Yucatán, Jacobo de Juan Millón.

Comentó que su pasión por las matemáticas inició gracias a su maestra de quinto grado, Yaneth Regalado, quien en todo momento le reconoció sus habilidades en esa materia y quien lo inscribió en la competencia regional, hasta finalmente llegar al evento internacional.

“Me siento un poco nervioso, es la primera competencia tan grande a la que voy, es un sueño que poco a poco se va logrando”.

Comentó que para llegar de la mejor forma preparado al evento, todos los días entrena con un grupo de maestros que le plantean una serie de problemas, los que tiene que responder, así como explicar el procedimiento y la lógica que utilizó.

Consciente de que todo sacrificio trae su recompensa, el estudiante de sexto grado de primaria dio a conocer que prácticamente no tiene algún pasatiempo en especial, la mayor parte del día posterior a sus clases lo dedica a e prepararse.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida