Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 29
chihuahua@cambio16.gob.mx


Mario Alberto Serna repite en el podio

12 de junio

Mario Alberto Serna repite en el podio

Fernando Acosta

94visitas

Sencillo, tímido al responder las preguntas de la prensa, pero a la vez contento por lograr su segunda medalla en Olimpiada Nacional, el chihuahuense Mario Alberto Serna Solís fue otro de los deportistas en ser parte de las ceremonias de premiación de la edición 2017.

Participante en la división de los 96 kilogramos de la categoría Juvenil, Mario Serna logró la presea de bronce para Chihuahua en la disciplina de Luchas Asociadas, teniendo como recinto el Gimnasio Nuevo León Unido, en el municipio de San Nicolás de Garza.

“Me siento contento por la medalla, pero me hubiera gustado haber peleado el oro, esta fue mi cuarta participación en Olimpiada Nacional y mi segundo podio consecutivo, el año pasado también fui tercer lugar”, responde mientras se cambia su ropa de competencia.

“Mi primera Olimpiada fue en el 2012, actualmente entreno dos horas al día durante la semana, combino mis entrenamientos con los estudios. En noviembre del 2015 participé en el Centroamericano en Yucatán, tengo además dos campeonatos nacionales”, expresó orgulloso Serna.

Serna Solís actualmente estudia el tercer semestre en la Escuela Preparatoria “Ignacio Allende”.

Entrena de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, en las viejas instalaciones del “Nido de Águilas”, en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), bajo las órdenes de su entrenador Aarón García.

¡Conócelo!

- Nombre: Mario Alberto Serna Solís
- Edad: 17 años
- Originario: Chihuahua
- Disciplina: Luchas Asociadas
- Especialidad: Grecorromana
- Estudios: Escuela Preparatoria Ignacio Allende (tercer semestre)
- Entrenador: Aarón García

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.