Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


12 de junio

Arte y destreza a caballo

Eduardo Morales

54visitas

Por primera vez se integra como deporte competitivo en la Olimpiada Nacional 2017.

Considerado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la charrería es además, el deporte mexicano y se integró como deporte competitivo por vez primera dentro de la Olimpiada Nacional 2017, que tuvo como escenario el Lienzo Charro del Rancho Santa María, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El equipo Bárbaras de Ciudad Juárez representó al estado grande en esta justa y lució impecable dentro y fuera de la competencia, vistiendo orgullosas el traje típico de escaramuzas, acompañado de los accesorios tradicionales que engalanaron su participación en lo que fue una auténtica fiesta mexicana.

Regina Burciaga abrió las acciones de Chihuahua con la llamada “Punta” en donde dio muestra de habilidad, para luego ingresar con el resto del equipo donde exhibieron su destreza a lomos de sus caballos en las pruebas de giro de 360 grados, cruces, abanico, escalera y coladera, entre otros.

Las chihuahuenses se colgaron tres metales de plata en las pruebas individuales de la categoría Infantil B Femenil, logrando la hazaña en abanico con 32 puntos, giros de 360 grados con 47 unidades y coladera con 41 puntos, empatando en los tres casos con Veracruz, pero terminando con las argentas por recibir más infracciones.

El equipo Bárbaras de Ciudad Juárez de la categoría Infantil B, está integrado por Luisa Ávila, Regina Burciaga, Sandra Fajardo, Argentina Mosso, Jazmyne Rubio, Ximena Ávila, Aranza Delgado, Viviana Martínez, Nicte Quiñonez y Clara Valdés.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida