Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


13 de junio

Activan 52 mil celdas solares

Claudia Vázquez

358visitas

Es el primer parque de energía alternativa que reducirá costos y emisiones de dióxido de carbono.

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente el parque fotovoltaico “Los Santos Solar I” inició sus operaciones en la localidad de Moctezuma, en el municipio de Ahumada, tras ser inaugurado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el pasado 5 de junio.

Compuesto por 52 mil celdas solares, el parque de energía alternativa es el primero en su tipo en iniciar operaciones en Chihuahua y se estima que se reducirá un 10 por ciento los costos en el consumo de energía.

Ubicado en el poblado de Moctezuma, en el municipio de Ahumada, “Los Santos Solar I” es la primera de tres fases que se tienen contempladas para la producción de esta energía, que con su uso reducirá considerablemente las emisiones de dióxido de carbono.

La puesta en marcha de “Los Santos Solar I”, traerá cambios en el impacto ambiental, pues con sus operaciones se evitará arrojar a la atmósfera dióxido de carbono, en una cantidad equivalente a la que generan 4 mil automóviles en un año.

La energía producida por estas celdas solares, será utilizada en diversos campus de la Universidad La Salle, centro que el gobernador Corral Jurado, declaró como pionero en la utilización de este recurso.

Previo al corte del listón, el mandatario estatal dirigió un mensaje en el que destacó que Chihuahua tiene un compromiso con el ambiente y con el desarrollo sustentable, por lo que acciones como las que realiza el parque fotovoltaico “Los Santos Solar I”, son fundamentales para y benéficas para la población.

“Creamos en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) un área especializada en el tema de energía para aprovechar las oportunidades del sector y promover el uso eficiente y rentable de la energía”, expresó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, enfatizó que Chihuahua es una zona muy fértil para la utilización de la energía solar, por lo que el impulso a este sector energético es prioritario para el gobierno.

¿Sabía que...

El parque fotovoltaico evitará arrojar a la atmósfera el dióxido de carbono equivalente a la que generan 4 mil automóviles en un año?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida