Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


12 de junio

Con un pie en las olimpiadas

De la redacción

239visitas

Abanderan a delegación que competirá en los nacionales deportivos y matemáticas.

La delegación de Chihuahua que asistirá a los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica, fue abanderada el pasado 5 de junio en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, que se realiza de forma mensual en la explanada principal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

También se entregaron reconocimientos a estudiantes que representarán al estado en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En representación del agrupamiento deportivo de Chihuahua, integrado por 310 niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria, fueron abanderadas las integrantes del equipo de balonmano (hándbol).

La delegación de Chihuahua portará dicha bandera durante la inauguración de esta justa deportiva nacional, a efectuarse en Jalisco, del 17 al 30 de junio del presente.

Chihuahua participará en las competencias para nivel secundaria, del 24 al 30 de junio en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, volibol, futbol, balonmano y taekwondo; en nivel primaria, además de estas modalidades, también se competirá en las especialidades de tenis de mesa y bádminton, durante las competencias a desarrollarse del 17 al 23 de junio.

En el caso de los y las estudiantes ganadores de la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, serán nueve menores quienes representen a Chihuahua en este evento académico nacional, que se tiene programado del 15 al 18 de junio en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

En el grupo, destaca Luis Alejandro Alcaraz, quien viajará a finales de julio para participar en un certamen internacional de matemáticas a celebrarse en la India.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.