Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Chihuahua, sede del Campeonato Nacional de Tenis

12 de diciembre de 2016

Chihuahua, sede del Campeonato Nacional de Tenis

Eduardo Morales

26visitas

Con la finalidad de fomentar el tenis en Chihuahua y presentar un evento de primera calidad, el moderno Centro Tenístico de la Ciudad Deportiva alberga el 25 Aniversario del Campeonato Nacional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) con el mejor nivel del país.

Una bolsa de 350 mil pesos a repartir entre los participantes y 100 mil pesos al campeón, convocó a 48 de los mejores tenistas de distintas partes de la República en las canchas de la Ciudad Deportiva. “Es la primera vez que tenemos 48 participantes, siempre habían sido 32, pero quisimos darle un énfasis a que más jugadores participen para que sea más atractivo”, señaló Mario Nieto, organizador del evento.

Este Campeonato Nacional es el torneo más importante del año. “Durante todo el año se hacen torneos avalados por esta asociación AMTP y este es la cumbre de la temporada, todos quieren estar aquí por el nivel de competencia, aunado a la bolsa de premiación”, dijo.

De los 48 atletas que se encuentran dando lo mejor en las canchas, 12 representan a Chihuahua, de los cuales 2 son foráneos, como Marcello Amador de San Luis Potosí que radica en Chihuahua y Aldo Arteaga de la Ciudad de México. Además, se cuenta con el tenista cubano Lázaro Navarro, quien ya tiene más de 20 años en México.

“De todos los chihuahuenses, creo que Miguel Gallardo es el exponente más fuerte, pero todo están dando lo mejor”, comentó Mario Nieto. “Los finalistas formarán parte del equipo mexicano para representar a México en la Copa Davis Internacional, además que el incentivo económico es muy alto”, aseguró.

“En esta ocasión Chihuahua es un foco a nivel nacional, toda la comunidad tenística de México está sobre este evento, que nos da un trampolín para que en próximos años los organizadores intencionales se fijen en Chihuahua para hacer eventos de este tipo y aún más grandes”, dijo.

Además de los duelos que se disputan de forma intensa, este fin de semana se lleva a cabo una pequeña exhibición de la Escuela de Tenis de la Ciudad Deportiva, denominada “Kids Day” para fomentar el tenis en la comunidad chihuahuense.

De igual forma, se fomenta la sana convivencia y el compañerismo entre los atletas, como es el caso de los chihuahuenses Luis y Rodrigo Mendoza, padre e hijo, respectivamente, quienes se encuentran representando al estado en esta justa.

“Son partidos sumamente intensos, cada uno se juega como si fuera una final, es un espectáculo de tenis muy grande”, finalizó Nieto.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida