Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Red de organismos luchan por la inclusión

13 de junio

Red de organismos luchan por la inclusión

De la redacción

34visitas

A 14 años de ser constituida, la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C. agrupa 18 organizaciones civiles que trabajan para lograr una comunidad más generosa e incluyente con las personas que tienen alguna discapacidad.

Cristina Treviño, coordinadora ejecutiva de la Red, compartió que la asociación empezó en el 2003 con dos organismos muy prestigiadas de la entidad, como son el Instituto Chihuahua y Promotoría Social que tuvieron en interés en unirse para comenzar a incidir en las políticas públicas.

Isabel Paredes Peña, presidenta de Aprender a Volar para Vivir A.C. e integrante de la Red desde hace 6 años, dijo que uno de los avances es el proyecto de Wowfle, un restaurante ubicado en la ciudad de Chihuahua donde ocho señoritas de la organización ya se desarrollan laboralmente.

“Las hemos ido preparando para enfrentar la vida diaria, pero también les hemos mostrado las posibilidades que tienen en la vida laboral, en el caso de Wowfle se les capacita en la AC y cuando se considera que ya pueden integrarse al trabajo e interactuar con los clientes, se les da la oportunidad y siempre la aprovechan”, señaló.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida