Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Escuelas en alerta amarilla por calor

19 de junio

Escuelas en alerta amarilla por calor

Eva Trujillo

1119visitas

Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, autoridades de Educación y Salud del Gobierno del Estado pidieron extremar precauciones durante la temporada de calor, con el propósito de evitar posibles afectaciones en la salud de los menores.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que “estamos atentos para acatar las instrucciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, para atender cualquier recomendación… y en el caso de ser necesario analizar una posible suspensión de clases”.

Dijo que actualmente “nos encontramos en alerta amarilla, por lo que las recomendaciones sólo son en el sentido de extremar las medidas preventivas”.

Educación pidió a los centros escolares tomar en cuenta que existen colonias en las que se aplica el suministro programado por horario, por parte Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Indicó que la JMAS mantiene la dotación de agua con pipas a los planteles que así lo requieran para continuar con su operación en lo que resta del ciclo escolar, próximo a concluir el 27 de junio, para el caso de las escuelas que adoptaron el calendario escolar de 185 días, y el 18 de julio para los planteles con calendario de 200 días clase.

En el estado de Chihuahua se tienen 895 planteles de preescolar, primaria y secundaria con el calendario de 185 días, y tres mil 320 escuelas de Educación Básica con el calendario de 200 días.

Recomendaciones

- Consuma abundante agua fresca durante el día
- Evite exponerse al sol durante tiempo prolongado

Para escuelas
- No realizar actividades deportivas y recreativas bajo el sol
- Tomar en cuenta horarios de suministro de agua en colonias
- Mantener limpios aljibes y tinacos

Para padres
- Envíe a sus hijos con una botella de agua para consumo personal

Síntomas de deshidratación
- Vómito o diarrea
- Mareos o aturdimiento
- Irritación
- Apatía
- Piel seca y arrugada

Sobre de Vida Suero Oral

Se debe diluir en un litro de agua, y dar media taza a los menores de un año, una taza a niños de uno a 10 años de edad y el suero que sea necesario a los mayores de 10 años. En caso de que los síntomas se intensifiquen, es importante trasladar a la persona afectada al centro de salud más cercano para su atención de manera oportuna y controlar la enfermedad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida