Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Derroche de folclor  envuelve a Parral

19 de junio

Derroche de folclor envuelve a Parral

Ricardo Sánchez

144visitas

Festival concentra a turistas y bailarines del estado y la República

Parral, Chih.- Suena el templete al ritmo de la marimba, una polka y música purépecha, en un derroche de folclor de cultura en movimiento que traslada a épocas remotas, entre ellas, los días de lucha revolucionaria en el Festival “Que Viva Mi General”.

Familias enteras participaron en esta jornada de danza folclórica que se llevó a cabo en días pasados en el Foro Villista de Parral, donde participaron bailarines provenientes de distintas partes del estado y del país.

Los asistentes pudieron disfrutar de varios cuadros representativos de las regiones de los estados de Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Guerrero, Tabasco y Jalisco, entre otros, así como las famosas polkas chihuahuenses y los bailables purépechas de Michoacán.

En la búsqueda de conservar el folclor, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través de su oficina en Parral, auxilió en la presentación del grupo artístico denominado Ahuika´re (Amo Bailar), que congregó a las distintas agrupaciones de baile de esta ciudad.

Ahuika’re está conformado por estudiantes y docentes, así como ciudadanos comprometidos con la cultura, quienes dieron asilo a bailarines foráneos que participaron en el evento cultural considerado de gran importancia para la ciudad del Centauro del Norte.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida