Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Estrenos para viajar

19 de junio

Estrenos para viajar

Ana Juárez

168visitas

Mientras Somos Jóvenes, 13 Mujeres Desesperadas, Gabrielle y Aquarius forman parte de la cartelera de la Cineteca Nacional en Juárez y Chihuahua.

Como parte de las novedades que trae la Cineteca Nacional Extensión en Chihuahua y Juárez, se presentan hasta el 30 de junio, las películas 13 Mujeres Desesperadas, Mientras Somos Jóvenes, Gabrielle, Aquarius y Rey, las cuales pertenecen a los estrenos de la empresa distribuidora de cine independiente “Caníbal”.

Este nuevo ciclo de cine, invita a viajar por los países de Palestina, Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, en los que se aborda de los géneros de drama, comedia y romance, el Conflicto árabe-israelí, la juventud perdida, la discapacidad, la fantasía y el acoso psicológico de una familia.

Los estrenos para esta semana son “Gabrielle: sin miedo a vivir” con la dirección y guión de Louise Archambault, es un película que muestra el amor de Gabrielle y Martin, el cual se ve obstaculizado porque quienes les rodean, les consideran distintos a las demás personas.

Este es un retrato de la lucha de una joven con discapacidad por conseguir su libertad sexual y su independencia.

Del 22 al 24 de junio llega “Rey”, bajo la dirección de Niles Atallah y la fotografía de Benjamín Echazarreta, la película trata sobre Orllie-Antoine de Tonnens, un abogado quien en 1860 planteó en un territorio mapuche hacer un reino donde él sería el rey y ellos sus ministros y ciudadanos de este reino. La Coproducción se hizo en Chile-Francia-Países Bajos (Holanda)-Alemania-Qatar.

Para cerrar los estrenos, se presenta “Aquarius”, del 28 al 30 de junio esta película fue nominada en 2016 para los Premios César, los Festivales de Cannes, Valladolid, La Habana y ganadora de los Premios Fénix a mejor dirección y actriz, y el Mar de Plata por actriz y público.

La película muestra a Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano.

Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa.

La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

La cartelera se puede consultar en las siguientes redes sociales:

https://www.facebook.com/CinetecaChihuahua/ y https://www.facebook.com/CinetecaNacionalJuarezOficial/

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida