Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


‘Préstame  tus piernas’

20 de junio

‘Préstame tus piernas’

De la redacción

271visitas

Impulsan la inclusión a través del deporte.

Caminando, en sillas de ruedas o vehículos adaptados, personas que padecen algún tipo de discapacidad participaron en la primera carrera por la inclusión y la equidad “Préstame Tus Piernas” que se realizó por las principales calles de la ciudad de Chihuahua.

La actividad forma parte de una estrategia integral para lograr una mayor inclusión social y educativa donde participaron poco más de 100 familias, docentes, personal de la Secretaría de Educación y Deporte, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva en la vida cotidiana, utilizar la activación física como medio de superación y socialización, para mejorar la calidad de vida.

Entre abrazos, risas e intercambio afectuoso, las y los menores pasaron un momento de sana y pacífica convivencia, así como de diversión, al realizar una caminata que concluyó con una serie de actividades recreativas.

Con globos, botargas, payaso, animaciones y apoyo de alumnas y alumnos de la Escuela Normal del Estado, se efectuó la actividad.

Ese tipo de acciones, que encabeza de la Secretaría de Educación y Deporte, forman parte de un plan de trabajo encaminado al desarrollo integral de todos los estudiantes en el Estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.