Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


20 de junio

Simulan rescate

Fabiola Rojas

37visitas

El Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó el curso para su personal administrativo y docente como “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”, donde se brindaron los conocimientos básicos para atender alguna emergencia y concluyó con un simulacro de rescate.

El curso fue impartido por el técnico en urgencias médicas Erick Ortiz Ruiz, del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), con el objetivo de brindar capacitación para la atención de afectados en caso de accidentes a personal de la UTCH, debido a que la muerte, lesiones severas y la discapacidad se pueden prevenir con la ayuda oportuna y adecuada de personal preparado.

Este entrenamiento comprende desde el cómo reaccionar ante diversas situaciones de emergencia, hasta la forma adecuada de brindar primeros auxilios, realizar búsqueda y rescate, efectuar evacuación de inmuebles, además de conocimientos básicos para el combate y prevención de incendios.

La instrucción se realizó en las instalaciones de la universidad, simulando situaciones de rescate como falta de visibilidad y estado de ebriedad, en las que se les vendaron los ojos para hacer una formación de oruga hasta el exterior del edificio.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida