Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Entregan más de 260 filtros en zonas de la Sierra

20 de junio

Entregan más de 260 filtros en zonas de la Sierra

De la redacción

217visitas

Sierra Tarahumara.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios entregó 243 filtros familiares y 21 comunitarios en zonas de la Sierra Tarahumara, con el objetivo de brindar agua de calidad, libre de bacterias, virus y parásitos.

En 18 meses, el programa coadyuvó en la reducción de los índices de morbilidad y enfermedades gastrointestinales por consumo de agua “no segura” entre la población rarámuri de Urique, Batopilas, Uriachi, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guazapares, Balleza, Guerrero y Ojinaga. La comisionada estatal de la Coespris, María Eugenia Galván, explicó que la vida útil de un filtro familiar es de cinco años, con una capacidad de filtración de 24 mil litros, mientras que el comunitario tiene un estimado de tres años de uso y suficiente para purificar 90 mil litros.

También, se repusieron 126 aparatos de purificación a familias que desde hace varios años utilizan este sistema; en tanto que, 243 familias recibieron capacitación sobre su manejo por ser la primera vez que lo utilizarán.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida