Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Realizan cumbre de empresas mineras

19 de junio

Realizan cumbre de empresas mineras

Alexandro González

108visitas

Llegan a Chihuahua para compartir opiniones y unir esfuerzos en esta rama de la industria.

Como un “congreso innovador” calificó José Jabalera, director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, al Tercer Congreso Internacional de Minería y Energía, un espacio en donde convergieron empresas de distintita índole, pero unidas por esta industria.

En la segunda jornada del evento realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones Chihuahua, cientos de visitantes originarios de distintos lugares de la República y del extranjero se reunieron para compartir sus opiniones y productos que ayuden a fortalecer esta rama.

Empresas de Ciudad Juárez, Canadá y El Paso, Texas, fueron algunas de las participantes al evento (que se realizó del 14 al 16 de junio), que con miras a la consecución del desarrollo sustentable incluyó el tema de la energía.

Jabalera externó que este tipo de eventos es de suma importancia para el desarrollo económico del estado, pues es aquí donde se pueden vincular y fortalecer las relaciones entre los sectores responsables de la industria minera; ejemplo de ello, la relación que Chihuahua tiene con Canadá en esta área.

“El 70 por ciento de las inversiones mineras en el estado provienen de Canadá; trabajamos en tener una relación estrecha con los empresarios, por eso es que platicamos tanto con las compañías mineras ya establecidas como con las nuevas y de esta manera unir esfuerzos”, expresó.

En la segunda jornada de actividades, Glenn Mullan, presidente de Prospectors&Developers of Canada (PDAC), ofreció una conferencia magistral en la cual abordó aspectos como el futuro de la industria minera y la expansión de Canadá en este rubro.

“Los canadienses somos muy buenos para dos cosas: jugar hockey y encontrar minas en todo el mundo, y no estoy aquí para hablar de hockey. El 75 por ciento de la inversión minera en México proviene de Canadá y por eso es muy importante para nosotros mantener una relación”, afirmó.

Lo anterior lo mencionó luego de decir que Canadá tiene presencia en 130 países que tienen actividad minera.

En su ponencia Mullan enfatizó que la industria minera tendrá un crecimiento ya que los metales continuarán como base de esta actividad, y que en la actualidad el precio de estos está subvaluado, es decir, se venden por debajo de su valor.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida