Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Cierran filas por la discapacidad

20 de junio

Cierran filas por la discapacidad

De la redacción

12visitas

Red de 17 organizaciones sociales se reúnen con representantes de Gobierno y Tec de Monterrey.

La Red Integración, Discapacidad y Desarrollo A. C., que incluyen 17 organizaciones que se dedican a atender a las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y psicosocial, celebró su reunión mensual ordinaria en el Salón Francisco Villa del Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua el pasado 12 de junio.

Encabezada por Rosa Alba Rodríguez Realyvázquez, consejera administrativa, y Cristina Treviño, coordinadora ejecutiva, se abordaron temas como los logros que puede alcanzar la actividad coordinada de diversas instancias públicas y sociales en beneficio de la comunidad, especialmente de personas con discapacidad o grupos vulnerados.

Treviño comentó que cada mes la Red se reúne para difundir y fortalecer a las organizaciones que la integran, recibir invitados especiales, como fue el caso de un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua, y representantes de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

La Red inició actividades en 2003, y desde entonces ha venido influyendo en las políticas públicas de capacitación para el trabajo, integración social y hasta el cambio de nombre de minusválidos o de capacidades diferentes, por personas con discapacidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida