Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Con cabalgata dorada probarán resistencia

20 de junio

Con cabalgata dorada probarán resistencia

Benjamín Martínez

306visitas

La tradicional Cabalgata Villista que iniciaron hace 22 años siete intrépidos jinetes desde Ciudad Juárez a Parral Chihuahua, se organiza para comenzar su recorrido el próximo 6 de julio y culminar el 19 en Parral, donde descansa el Centauro del Norte.

Para continuar la tradición de este evento con el que se recuerda al mexicano más conocido del mundo, basta con realizar una búsqueda en Internet y teclear “General Francisco Villa” para darnos cuenta que más de un millón de visitantes, se han enterado de este importante evento.

Ramiro Córdova Bernal, uno de los organizadores e integrante de la Asociación de Cabalgantes y Amazonas General Felipe Ángeles, indicó que este evento muestra la resistencia de revolucionarios y sus caballos en aquellos tiempos que recorrían el territorio nacional en busca de los ideales de justicia paran el pueblo mexicano.

El reto comenzará el 6 de julio con la primera etapa en la que participan profesionales, que cabalgan 60 kilómetros diarios desde ciudad Juárez a Parral. Le siguen los menos del aniversario luctuoso del general Francisco Villa, el 20 de julio, día en que se realiza el evento principal con el que se recuerda su asesinato.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida