Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Al rescate del bolero

20 de junio

Al rescate del bolero

Ana Juárez

398visitas

Nuevo Casas Grandes será sede del Concurso Nacional y Chihuahua busca a sus mejores representantes.

A partir de esta semana se abrió la convocatoria para la preselección de concursantes por el estado de Chihuahua al IV Concurso Nacional de Bolero, con el que se busca rescatar y difundir en el país, la tradición de la canción romántica y en el que además se reconoce a “Los Dandys” por sus sesenta años de trayectoria artística.

En esta preselección, convocada por la Secretaría de Cultura, podrán participar chihuahuenses de nacimiento o por adopción mayores de edad, provenientes de cualquiera de los 67 municipios de la entidad, ya sea de forma individual, dueto, trío o cuarteto.

Quienes deseen participar deberán enviar dos piezas grabadas en el género bolero o sus variantes, la fecha límite de entrega es el 28 de julio del año en curso.

Una vez dictaminada la preselección, se le informará a las personas ganadoras vía correo electrónico y telefónica.

El Concurso Nacional de Boleros tendrá será el 25 y 26 de agosto, los gastos de hospedaje y alimentación de las personas representantes del estado, correrán a cargo del comité organizador mientras que la transportación será responsabilidad de las y los seleccionados.

El concurso estará abierto a la población en el salón Cassandra del municipio de Nuevo Casas Grandes, la etapa eliminatoria se realizará el 25 de agosto a partir de las 11:00 horas donde se elegirán a 20 semifinalistas, para continuar el dìa 26 de agosto, a la misma hora, en que se elegirán a cinco finalistas.

La gran final ofrecerá una noche de gala a las 20:00 horas donde tocarán en vivo canciones dinstintas a las presentadas con anterioridad, mientras que el jurado calificador integrado por reconocidos profesionales de la música, será el que decida el tercer, segundo y primer lugar, con el apoyo del público asistente.

La bolsa para las y los ganadores es de 40 mil pesos al primer lugar, 25 mil pesos al segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar, además de dos menciones especiales acompañadas de un estímulo de 5 mil pesos a cada una, así como constancias de participación a todas las personas concursantes.

Para mayor información pueden ingresar al portal web
www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura.

Escribir al correo electrónico concursodebolero@gmail.com.

O bien comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 229.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida