Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


21 de junio

Llegan camiones adaptados a 5 municipios

Manuel Pineda

169visitas

Con una inversión total de 17 millones 716 mil pesos, autoridades estatales encabezadas por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, llevaron a cabo la primera entrega de nueve camiones de transporte adaptado para el traslado de personas con algún tipo de discapacidad, en cinco municipios de la entidad.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, el jefe del Ejecutivo estatal entregó cuatro unidades para Juárez, dos para Hidalgo del Parral, una para Nuevo Casas Grandes, una para Cuauhtémoc y una más para el municipio de Ojinaga.

Esta primera entrega de unidades adaptadas se realizó de acuerdo al padrón estatal de personas con discapacidad, de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de beneficiar a los ayuntamientos en mayor necesidad de este tipo de transporte.

En ese sentido, al municipio de Juárez se le hizo entrega de cuatro camiones, ya que cuenta con una población 7 mil 807 personas que requiere de dicho servicio; Hidalgo de Parral con mil 245 personas, mil 216 en Cuauhtémoc, 495 en Nuevo Casas Grandes y 263 más en Ojinaga.

Cada uno cuenta con especificaciones de acuerdo a los estándares internacionales, como rampa hidráulica-eléctrica para el acenso y descenso de personas con sillas de ruedas, puerta de emergencia, capacidad para ocho sillas de ruedas sujetadas con cinturón de seguridad, espacios para ocho acompañantes cómodamente sentados, además de una puerta lateral con escalones y clima acondicionado.

Las nueve unidades realizarán recorridos de ruta establecidos por cada uno de los municipios.

Actualmente, en el estado, se cuenta con un padrón de 138 mil 424 personas con algún tipo de discapacidad, por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Social continuará realizando la entrega de unidades adaptadas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida