Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
chihuahua@cambio16.gob.mx


Despiden temporada

26 de junio

Despiden temporada

De la redacción

50visitas

Con obras de Mahler y Shostakóvich terminó la Temporada de Primavera de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua en un concierto con el que el barítono chihuahuense Juan Carlos Heredia regresaba a su tierra después de haber logrado el premio de zarzuela en el prestigioso certamen Operalia, que dirige el tenor Plácido Domingo.

Una oportunidad, aprovechada gratamente por muchos rostros jóvenes, para apreciar grandes obras que han sido interpretadas a lo largo de los años por las mejores orquestas del mundo y los directores más prestigiosos.

En el Teatro de los Héroes, el programa inició con “Canciones de un compañero de viaje”, de Gustav Mahler, compuesto entre 1884 y 1885. Una obra cargada de poético lirismo, que describe paisajes emocionales del compositor en los que se aprecia el amor y el dolor, expresados por medio de la voz, así como por un poderoso acompañamiento instrumental.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta Filarmónica cerró el ciclo primaveral para cruzar el ecuador de la temporada musical de este año, el Maestro Armando Pesqueira, director artístico y musical, escogió la Sinfonía No. 5, en Re menor, Op. 47 de Dmitri Shostakovich, una de las obras más populares del compositor ruso.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida