Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

¿Vegano yo?

Javier Kuramura

184visitas

Laura Barrera presenta el libro que va más allá de los alimentos.

Ser vegano no es únicamente evitar comer cualquier producto de origen animal.

Ser vegano, de acuerdo a la concepción de Laura Barrera que la condujo a escribir un libro, es amar el entorno donde se vive, ayudar al medio ambiente, ser saludable y salvar animales.

Al presentar en la Casa Chihuahua su Libro ¿Vegano yo?, la autora ofreció a los asistentes una serie de consejos y conceptos para adentrarse en el veganismo, como un estilo de vida que no es únicamente preparar alimentos, moda pasajera, o un término snob.

“Ser vegano es como una cosmovisión para entender nuestra relación con nuestro entorno, con aquellos con quienes convivimos: con animales, plantas y árboles”, explicó Barrera.

En ese sentido, se pronunció en favor del respeto y derechos de los animales, de la conservación del medio ambiente y en contra de la depredación y del sometimiento y esclavitud de la fauna.

“Es un deber abogar por los animales, quienes por sí mismos no pueden hacer valer sus derechos. Es nuestro deber respetarlos. Porque es nuestro deber que nuestro entorno sea mejor, respetando el ecosistema: no esclavizarlos y no juzgarlos como personas, porque ellos tienen su propia voluntad y emociones”, indicó la escritora, quien también se desempeña como periodista y productora de radio.

El veganismo rechaza toda forma de explotación y crueldad hacia los animales, ya sea por alimento, ropa o cualquier otro propósito y, por ende, promueve uso de alternativas sin animales para el beneficio de los seres humanos.

Desde el Siglo XIX, cuando ocurren las primeras manifestaciones en defensa de los animales, han sido pocos los avances, pero en consideración de Laura Barrera en un futuro cercano, habrán de darse eventos significativos y de asombro, “como cuando hace no mucho existían zoológicos humanos debido al racismo”.

Así es como ella piensa que desaparecerá el maltrato de los animales de carga, las plazas de toros, las peleas de gallos y de perros y todo acto humano que humille la dignidad de cualquier animal.

“Nunca pensé en hacerme vegana. Nunca creí llegar a serlo. Jamás pensé en escribir un libro. Y mírenme: aquí estoy”, reflexionó Barrera ante su auditorio.

ooo---000---ooo

Video relacionado

¿Vegano yo?

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida