Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Subcampeones nacionales

26 de junio

Subcampeones nacionales

Alejandra Jiménez

682visitas

Obtienen chihuahuenses 6 medallas de oro en Nacional de Atletismo de Primera Fuerza.

Chihuahua se proclamó subcampeón nacional durante la participación de la delegación estatal que compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23 que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Con seis medallas de oro, Chihuahua se ubicó en el segundo lugar por equipos, compartiendo pódium con Nuevo León, primer lugar con 8 oros y Baja California en tercer lugar con 5 preseas áureas.

El estado de Chihuahua lució en el pódium, con atletas del profesor Juan Avelle, donde Uziel Muñoz se colgó la medalla de oro, en Lanzamiento de Bala con marca de 17.68 metros, Gaby Amparán en Lanzamiento de Martillo se ubicó en la tercera posición con 52.35 metros, también Noel Aguirre en la prueba de Lanzamiento de Disco, brindó a Chihuahua la medalla de plata con 53.76 metros, además, Antonio Ruiz, también consiguió la medalla de oro en Salto con Garrocha y una marca de 5.15 metros.

Zudikey Rodríguez, logró la medalla de oro en los 400 metros con vallas al cronometrar un tiempo de 56.75 segundos, mientras que su compañero Heber Gallegos se adjudicó dos preseas áureas en los 100 y 200 metros planos, asimismo, Fabián Zavala en el Salto Triple logró la medalla de bronce con marca de 15.01 metros, todos atletas del entrenador juarense Cosme Rodríguez.

El entrenador olímpico Rubén Arikado, llevó a Pedro Gómez al pódium en los 20 kilómetros marcha, logrando la medalla de plata con tiempo de 1:22:47.91 horas, por su parte, Jorge Montes en los 800 metros planos, logró el bronce, finalizando su prueba en 1:51:36 minutos, bajo el entrenamiento del profesor Sergio Valencia.

A su vez, Laura Montes con 5138 puntos, ganó la medalla de oro en el Heptatlón, la juarense entrena con el profesor Tomás Meza.

El Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23, constituyó el último filtro para conformar el representativo nacional al Campeonato Mundial de este deporte, donde la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, FMAA, informó que la delegación mexicana quedó conformada por 14 atletas, de los cuales 11 de ellos compitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sobresaliendo el chihuahuense Horacio Nava Reza en Marcha.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida