Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

Supera barreras con la Universidad Incluyente

De la redacción

1108visitas

Juan Carlos será el primer fisioterapeuta juarense con discapacidad auditiva

Ciudad Juárez.- Juan Carlos Cruz Rodríguez, de 20 años, habitante de la colonia Hermenegildo Galeana, en breve se convertirá en el primer fisioterapeuta con discapacidad auditiva, graduado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Sus intérpretes aseguran que en esta frontera todos los especialistas en esa rama son oyentes, y según ellos, será el único sordo.

Juan Carlos asegura que tiene los conocimientos suficientes para ejercer su carrera de manera profesional, pues su discapacidad provocó que desarrollara bastante la vista, por lo que puede detectar ciertas patologías.

A través del programa Universidad Incluyente, la UTCJ lo ha apoyado con un intérprete desde que comenzó su preparación en esa área médica, y en los cursos de capacitación.

A todas las personas que tienen su misma discapacidad los exhorta a no ponerse límites y quedarse sin estudiar, pues todos pueden lograrlo.

Este cuatrimestre Juan Carlos termina el nivel Técnico Superior Universitario, pero su meta es continuar con la licenciatura en esa área de la salud.

Contento de superarse, espera trabajar en una clínica para ayudar a cuanta persona sea posible.

Cruz Rodríguez considera que los estudios resultan difíciles, pero no es algo que no se pueda superar con esfuerzo.

El alumno agradeció a su familia por ayudarlo a entender cada vez más el lenguaje de señas; lo anima y realiza todo lo que esté a su alcance para que pueda superarse.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.