Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

Llevan teatro, literatura y música ¡a hospitales!

Ana Juárez

45visitas

En Cuauhtémoc Artistas dan un alivio a pacientes y familiares.

Niñas, niños, mujeres y hombres que se encuentran en las áreas de terapia intensiva, cuidados o acompañan a familiares en situación hospitalaria, en el Hospital de Gineco Obstetricia, General Ramírez Topete y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), disfrutarán de obras de teatro, música y talleres de arte en los meses de junio, julio y agosto.

Esta iniciativa es parte del Programa de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura, en el que participan ocho mujeres y cuatro hombres para ofrecer cuenta cuentos, cine club, teatro clown “Camitas felices”, teatro, el acompañamiento terapéutico con arte-terapia a través de la pintura, música con “Guitarras a través de los tiempos” y “DOUX Acoustic”, de forma gratuita hasta el 19 de agosto.

Con estas actividades culturales, se coadyuva en la mejoría de salud de las y los pacientes, además de que se trabaja de cerca con las y los familiares para formar generaciones apegadas a la cultura.

Este año participan Gabriela Chapa Balcorta, Jesús Manuel Gallegos Espinoza, Polina Gámez Tamariz, Javier López Ríos, Andrea Estefanía Flores, Mayra Ivonne Caro, Ilse Guadalupe Ordóñez, Tania Denis Medina, Raúl Corral Pérez, Gabriela Peña Granillo, Roberto Rodríguez, Cosme Alberto Ceballos y Andrea Cristina Montes Olivas.

Para estos espectáculos fueron destinados 5 mil pesos por presentación.

Para mayor información sobre los horarios pueden consultar en la oficina del Programa de Desarrollo Cultural para la atención a Públicos Específicos, ubicada en la Secretaría de Cultura, en la dirección avenida Universidad y División del Norte, s/n, colonia Altavista en la ciudad de Chihuahua, al teléfono 614 2144800 extensión 251 o al correo electrónico desarrolloculturalpublicosespecificos@hotmail.com.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.