Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

A la conquista del Chupacabras

Eduardo Morales

137visitas

Más de 2 mil ciclistas pelearán por un viaje a España.

Por vigésima primera ocasión, se llevará a cabo la carrera ciclista “Chupacabras 100 kilómetros”, la cual tendrá como incentivo principal, en esta edición, un viaje a España para competir en la Carrera “Gigante de Piedra”.

La demandante competencia se realizará del 13 al 15 de octubre, en su edición XXI y tendrá la participación de más de dos mil ciclistas de distintas partes del mundo, procedentes México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Irlanda, Holanda y Marruecos, entre otros.

Desafiando las condiciones climáticas y geográficas, la “Chupacabras 100 kilómetros” tiene como misión llevar un mensaje de inspiración a la humanidad encaminada a la superación personal de una manera sana, a través de la cultura del deporte, es por eso que además de la prueba máxima de los 100 kilómetros, contará con distancias de 60km, 30km, así como la llamada “Chupacabritas”, carrera recreativa de 3 kilómetros para niños desde los cuatro años de edad.

El origen de la carrera se remonta a 1994, cuando por primera vez, un grupo de entusiastas ciclistas realizaron un recorrido de reconocimiento por las laderas de la Sierra de Juárez, en busca de nuevos retos para practicar el ciclismo de montaña.
En la primera edición, en 1996, sólo terminaron la carrera 13 ciclistas y para este año, se espera la participación de más de dos mil personas, además de los cientos de voluntarios que ayudan a realizar el evento.

El reto

Carrera ciclista “Chupacabras 100 kilómetros”

Cuándo: Del 13 al 15 de octubre

Dónde: Ciudad Juárez

- 60km

- 30km

- “Chupacabritas” ( 3 kilómetros para niños desde los cuatro años de edad)

Inscripciones:

En la página web oficial www.chupacabras100km.com donde podrán encontrar más información.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.