Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se enlistan alumnos del Tec  en programa de inclusión

26 de junio

Se enlistan alumnos del Tec en programa de inclusión

Antonio Ozaeta

57visitas

Buscan ofrecer su talento y conocimientos en Abriendo Espacios del Servicio Nacional de Empleo.

Con el propósito de fomentar la participación estudiantil en empresas o instituciones gubernamentales, la extensión de Estancias Profesionales del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua brindó la oportunidad a los estudiantes Shamir Amyne Barrera Abbud, Florencia Baca Fernández, Gerardo Sánchez Armendáriz y Francisco Javier Aguilar Urrutia, de participar de manera profesional en el programa federal “Abriendo Espacios”,a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua.

Las Estancias de Experiencia Profesional representan un escalafón importante en la formación académica de los alumnos, en un ambiente laboral real que promueva el desarrollo de sus habilidades profesionales, participando en actividades y/o proyectos en favor de dichas instituciones.

El programa Abriendo Espacios es una estrategia del Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuyo objetivo es fortalecer el apoyo a buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, así como a estudiantes, para reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral.

De la misma manera, ofrece atención personalizada por medio de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias.

Los alumnos coincidieron en no permitir que este proyecto quede sólo en papel, esperan dejar su granito de arena con acciones concretas en la STPS y el programa Abriendo Espacios, pues aceptar y valorar la diversidad con la generación de mayores oportunidades e impulsar una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad, es tarea fundamental para la gestión del talento dentro de las organizaciones.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida