Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

Premian a ganadores de ‘Quijote nos invita a leer’

Lizandro Ramos

66visitas

Participaron 326 mil alumnos de más de 2 mil escuelas.

La Secretaría de Educación y Deporte premió a las y los ganadores de la decimonovena edición del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a Leer”, en sus tres vertientes: “Cuentos para Don Quijote”, “Las Voces del Quijote”, y “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”.

El concurso tuvo más de 326 mil participantes de 2 mil 006 escuelas de los diferentes niveles educativos de los subsistemas estatal y federalizado.

Se premió a 33 estudiantes de las siete categorías de la vertiente “Cuentos para Don Quijote”, 27 ganadores de las nueve categorías de “Las Voces del Quijote”, y tres colectivos escolares conformados cada uno de ellos por tres docentes de planteles educativos en la categoría “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”.

De igual forma, en la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes, se realizó el sorteo de 87 premios, como laptops, computadoras de escritorio, tablets, cámaras digitales, impresoras y libros, entre todos los ganadores de las etapas de grupo, plantel y zona, los colectivos escolares ganadores de zona y subsistema, así como de los colectivos de las escuelas normales y docentes que asesoraron a los estudiantes ganadores de la etapa estatal.

La vertiente “Cuentos para Don Quijote” estuvo dirigida a estudiantes creadores de textos narrativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y normal, mientras que en “Las Voces del Quijote” participaron lectores en voz alta de los diferentes niveles educativos, así como padres de familia y docentes.

En la categoría de “Narrativa de Experiencias Pedagógicas” se tuvo la participación de colectivos escolares, los cuales documentaron por escrito vivencias de enseñanza y aprendizaje y reflexiones.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida