Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

‘Soy de Aldama’

Ricardo Rocha

302visitas

Documental muestra sus habitantes, sus productos regionales y sus lugares de recreo que le han dado fama estatal y nacional.

El rostro de sus habitantes, sus productos regionales y sus lugares de recreo, que le han dado fama estatal y nacional, fueron llevados a la pantalla grande por Omar Contreras Díaz, en el documental “Soy de Aldama”, la ciudad de los membrillos y la cajeta, localizada a 27 kilómetros de Chihuahua capital.

El chihuahuense de 34 años, pero avecindado en Aldama, con sus padres Corina Díaz Gameros y José Contreras Terrazas, participó en la convocatoria que lanzó la Casa de Cultura de ese municipio.

Como cualquier otro niño, cuenta que jugaba en las acequias, tomando membrillos de las huertas y haciendo travesuras con sus amigos del barrio.

Al llegar a la edad de definir su futuro, decidió estudiar Ingeniería en Software, en la UACH, que le abrió las puertas para trabajar como ingeniero de software para una empresa de desarrolló en la ciudad de Chihuahua.

Fue así que en febrero de 2016 se presentó la oportunidad de realizar el documental “Soy de Aldama”, como parte de un proyecto municipal por impulsar la cultura y atractivos turísticos de la región, apoyado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con el proyecto aprobado, su documental “Soy de Aldama” fue presentado el 11 de marzo del 2017. Omar comenta que este trabajo surge del cariño que le tiene a la ciudad de Aldama y la oportunidad que le brindaron sus habitantes, sobre todo aquellos de mayor edad, para rescatar lo más importante en el documental.

El trabajo se realizó con muchas limitaciones, “contaba solo con una cámara, un micrófono no apto para entrevistas y un tripié, pero con todas las ganas por el apoyo de las personas que accedieron a ser entrevistadas”, comentó Omar.

Un apoyo importante fue el que le brindó su familia y su gran amigo Jesús Manuel Martínez Chávez, cronista de la ciudad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida